El responsable huyó del lugar del accidente para más tarde entregarse a las autoridades.
Brownsville, Texas.- Agentes del condado de Cameron arrestaron a un hombre, a quien acusan de atropellar a dos personas y huir del lugar.
Porfirio Zúñiga, de 21 años, fue acusado de dos cargos de agresión agravada.
A las 11 a.m. del sábado, los agentes respondieron a un accidente grave que involucraba a un “vehículo utilitario deportivo gris” y dos personas en la cuadra 6500 de la avenida Pierre.
En el lugar, testigos informaron a los agentes que un vehículo había huido y presentaba daños en la parte delantera y parabrisas roto.
Las víctimas eran un joven de 26 años y otro de 22 años. Según los agentes, la víctima de 26 años sufrió lesiones graves en “sus extremidades inferiores”.
Ambos informaron a las autoridades que estaban en el camino de entrada de su residencia cuando un SUV gris conducido por Zúñiga pasó frente a su casa, aceleró el motor y chirriaba las llantas.
Añadieron que ambos se dirigieron a la acera para ver qué estaba sucediendo, cuando vieron a Zúñiga conducir el vehículo hacia ellos a gran velocidad, intentando atropellarlos. Las víctimas informaron que se apartaron, haciendo que el vehículo las esquivara”.
Ambos informaron a los agentes que corrieron hacia el camino de entrada de su residencia cuando el mismo vehículo, conducido por Zúñiga, entró en su camino y los golpeó.
Zúñiga atropelló a la víctima de 26 años y el joven de 22 años pudo saltar sobre el capó, evitando lesiones más graves.
El joven de 26 años fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento.
Más tarde, los agentes encontraron el vehículo en una residencia de la cuadra 6100 de Southmost Road, donde hablaron con la familia de Zúñiga y obtuvieron el consentimiento para registrar la vivienda.
A las 2 p.m., los familiares de Zúñiga contactaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron e informaron que Zúñiga quería entregarse. Zúñiga fue ingresado en el Centro de Detención Carrizalez Rucker y está a la espera de la audiencia de cargos.