La oficina internacional en Matamoros emitió esta alerta para su personal tras la captura de “La Kena 19”.
Redacción | El Sol de Tampico.- Tras la captura del presunto líder delincuencial “La Kena 19”, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de toque de queda para el personal que labora en el Consulado de Matamoros, Tamaulipas.
En esta alerta, la administración de Estados Unidos estableció un horario para sus trabajadores que concluye el próximo viernes 26 de enero.
“Los empleados del gobierno de Estados Unidos deben cumplir con un toque de queda nocturno desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. hasta el viernes 26 de enero de 2024”, anunció.
“Estamos al tanto del reciente arresto en Monterrey de un miembro de alto nivel de una organización criminal que opera en Matamoros y sus alrededores”, agregó.
Esta dependencia dispuso de una series de acciones a seguir en las que se contempla supervisar los medios locales, obtener actualizaciones, notificar a amigos y familiares sobre su seguridad, además y tener cuidado de su entorno.
La captura de ‘La Kena’ ocurrió el jueves 18 de enero.
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado jueves 18 de enero que autoridades de Tamaulipas confirmaron la detención de José Alberto “N” alias “La Kena”, “Kena 19” o “Comandante XIX”, considerado objetivo prioritario al ser señalado como líder de un grupo delictivo en la frontera de esa entidad.
Elementos de la Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y autoridades federales lograron la detención en San Pedro Garza, García, Nuevo León.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que “La Kena” era un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en el noreste del país
Detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) emitió una ficha de búsqueda y la captura se logró gracias al trabajo coordinado interinstitucional entre ambos estados
Desde el 11 de abril del 2022, la FGJT se liberó una recompensa por este presunto líder criminal por un monto de 2.5 millones de pesos, por quien aportara información útil, veraz y oportuna que coadyuvara para la localización y detención de José Alberto “N” .
El último líder criminal detenido en San Pedro Garza García fue el 16 de noviembre del 2015, cuando elementos federales capturaron a Omar “N” alias “Z42”, mediante un operativo implementado durante la madrugada de ese día.
Aunque hasta el momento no se ha registrado actividad criminal en Matamoros, Tamaulipas, la Embajada de Estados Unidos estableció este toque de queda, con la intención de proteger a su personal.