El aseguramiento ocurrió en el puente Puente Internacional II Juárez-Lincoln, que comunica a Nuevo Laredo con Texas.
Roberto González | El Sol de Tampico.- Una carga de presunta metanfetamina fue decomisada en la frontera de Tamaulipas por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés); el estupefaciente fue oculto en el interior de frascos de manteca.
Según informó en un comunicado la corporación, el aseguramiento ocurrió el pasado miércoles 10 de enero en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln, que comunica a Nuevo Laredo y a Laredo, Texas.
El estupefaciente fue colocado en más de 30 frascos.
Los agentes de la CBP asignados a operaciones de autobuses, remitieron a un ciudadano mexicano de 62 años de edad, quien se encontraba a bordo de un autobús comercial, para una inspección secundaria.
Tras un examen canino y la inspección no intrusiva de las pertenencias personales del sujeto, los elementos descubrieron un total de 140,76 libras, más de 60 kilogramos, de presunta metanfetamina dentro de sus artículos personales.
Por su parte, el director de operaciones de CBP en la oficina de Laredo, Donald R. Kusser detalló que la carga estaba oculta y distribuida dentro de más de 30 frascos que contenían manteca.
Un decomiso millonario.
De acuerdo a la CBP, los estupefacientes incautados tienen un valor aproximado de un millón 294 mil 367 dólares, es decir, un estimado de cerca de 22 millones de pesos.
Los agentes incautaron los presuntos narcóticos y el pasajero fue detenido. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional llevan a cabo la investigación del decomiso.
“Los oficiales de CBP están plenamente comprometidos en salvaguardar nuestras fronteras y deshacer los intentos de contrabando de narcóticos llevados a cabo por organizaciones criminales transnacionales“, dijo el director del puerto de Laredo, Alberto Flores.
Recordó que el 21 de diciembre se incautó una importante carga de droga, oculta en un remolque de tractor que intentó cruzar por el Puente Comercio Mundial. Tras un examen de inspección no intrusiva, los agentes del CBP descubrieron un total de 164,72 libras de presunta metanfetamina en polvo.
Añadió Flores: “Esta incautación demuestra el resultado del trabajo diligente de nuestros oficiales y su dedicación a la misión de seguridad fronteriza de CBP“, indicó respecto al decomiso de carga millonaria de droga en frontera de Tamaulipas, oculta en frascos de manteca.