Diversos conductores empezaron a circular a través de las redes sociales una serie de mensajes de supuestas amenazas que recibieron para que no circularan.
El Sol de México.- El titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, reconoció que el servicio de transportes está parcialmente paralizado por el tema de la inseguridad en el puerto de Acapulco, pero se reforzaron los operativos que están a cargo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías estatales.
El funcionario estatal reveló que el pasado jueves los conductores empezaron a circular a través de las redes sociales una serie de mensajes de supuestas amenazas que recibieron por parte de grupos delictivos para que no circularan este viernes y esto derivo en una psicosis colectiva.
En este sentido, desde las primeras de este viernes fue una autentica odisea conseguir un medio de transporte en sus diferentes modalidades en las rutas como, Jardín, Zapata, Ciudad Renacimiento, Vacacional, Arroyo Seco, Cayaco, Coloso y Colosio, en donde cientos de usuarios estaban a la “caza” de una unidad del transporte público.
Tal y como ocurrió este jueves, las paradas estuvieron repletas de hombres y mujeres, a la espera de poder trasladarse a sus centros de trabajo o regresar a sus viviendas, pero fueron contados los taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos que se atrevieron a trabajar.
Salinas Sandoval refirió que, con el propósito de garantizar la seguridad de los transportistas, se instalaron operativos de seguridad a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal, en la Zapata, Ciudad Renacimiento, Cruces, Colosio, Coloso, Cine Río, Centro y Pie de la Cuesta.
También dijo que otros sectores de la ciudad están siendo resguardados por policías municipales y Policía Turística, y así ampliar la seguridad en el puerto de Acapulco. Con esto se espera que se normalice el servicio de transporte lo antes posible.
Hizo un llamado a no dejarse llevar por lo que se maneja en las redes sociales, porque el 80 por ciento es falso, por eso pidió consultar los portales oficiales que contienen no solo información relevante sobre sus tareas sustantivas sino también sobre el comportamiento del servicio de transporte público.