El sujeto tenía muchos enemigos por llevar una vida delictiva, se hacía pasar como agente del CAIET (ahora conocido como GOPES), pero sólo era un informante.
Reynosa, Tamaulipas.- Dos sujetos ingresaron a un bar de la zona centro para “cazar” y ejecutar a balazos a presunto informante de los GOPES esta noche, lo que provocó una gran movilización policiaca y el cierre al tráfico en la calle Colón.
De acuerdo con investigadores ministeriales el sujeto tenía muchos enemigos por llevar una vida delictiva, se hacía pasar como agente del CAIET (ahora conocido como GOPES), pero sólo era un informante del grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública.
Antes de ser informante llegó a ser jefe de pistoleros (estaca) en la colonia Aquiles Serdán, letras que traía tatuadas en el pecho y presuntamente su verdadero nombre es José Hipólito Martínez.
Los hechos donde lo mataron ocurrieron alrededor de las 21:15 horas cuando había poca clientela en el lugar conocido como La Chikita, por lo que nadie pudo aportar la descripción de los dos pistoleros, ya que fue acribillado al salir, casi en la puerta de entrada quedó tendido
Al bar llegaron elementos de la Policía Estatal primero, quienes tras confirmar que el asesinado estaban sin signos vitales, se dedicaron a acordonar el área y pedir apoyo de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General de Justicia.
El occiso vestía pantalón de mezclilla con camisa y tenis de color azul, pero los peritos no proporcionaron la identidad.
Al lugar también llegaron unidades militares con soldados en apoyo, pero tras verificar que las diligencias se hacían sin problemas, se retiraron del lugar.
Esta zona aledaña al Mercado Guadalupano es área donde proliferan cantinas y mujeres de la vida nocturna.
Por las diligencias que hacía el personal pericial, el tramo comprendido entre la calle Porfirio Díaz y Peatonal Hidalgo quedó cortada la circulación al tráfico de la calle Colón, el principal paso del transporte público.
En el último mes han ocurrido en la ciudad diversas ejecuciones y homicidios violentos, sin que a la fecha las autoridades hayan reportado el esclarecimiento de alguno, la ejecución más sonada fue la del alto funcionario de la maquiladora japonesa Alcom.
Con información original de Miguel Domínguez. (Facebook)