Las condiciones de frio extremo se esperan en todo el estado.
Harlingen, Texas.- Una gran masa de aire frío se establecerá hacia el sur de los Estados Unidos, avanzando a través de Texas a última hora del domingo y finalmente llegando al Valle del Río Grande a partir del lunes temprano.
La masa de aire frío provocará una drástica caída de las temperaturas en todo el estado. Las temperaturas comenzarán el lunes por la mañana cerca de los 50 grados (10 grados centígrados) en el Valle del Río Grande y descenderán a lo largo de la tarde a los 40 grados (4 grados centígrados) con un viento con rachas del norte.
El momento más frío para el Valle será durante la madrugada del martes, entre las 3 a.m. y las 9 a.m., cuando el termómetro alcanzará los 32 grados (1 grado centígrado) y descenderá a 30 grados (0 grados centígrados) antes de volver a subir por encima del punto de congelación cerca del mediodía del martes. Esto proporcionará al menos seis a ocho horas de condiciones de congelación, o justo por debajo del punto de congelación.
Ahora es el momento de prepararse drenando los sistemas de riego exteriores e identificando qué tuberías o grifos exteriores deben protegerse. Además, planifique dejar un grifo goteando durante el período de congelación. Asegure cualquier planta delicada con cobertores y asegúrese de tener un lugar cálido para sus mascotas.
Las temperaturas deberían comenzar a recuperarse lentamente. Las lecturas nocturnas alcanzarán su punto más bajo alrededor de los 35 grados (por encima del punto de congelación) durante la noche hasta el miércoles por la mañana y mejorarán a partir de ahí.