El panorama no es alentador debido a que no se esperan lluvias torrenciales en el estado en el corto plazo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la fuerte sequía que padecen la regiónes centro y sur de Tamaulipas se podrian excluir de este ciclo agrícola primavera-verano 2022, un total de 50 mil hectáreas de sorgo y maíz.
De acuerdo a lo señalado por Agustin Hernández Cardona, quien es el presidente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, la falta de lluvias podría forzar a los hombres del campo a no realizar la siembra de miles de hectáreas de estos 2 importantes cultivos.
Adhirió que el panorama en el corto plazo no es alentador en el sentido de que se vayan a presentar lluvias torrenciales en el estado, y que puedan traer beneficios al sector agrícola.
Por otra parte de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión Legislativa encargada de asuntos agrícolas; las presas de Tamaulipas se encuentran entre un 25 y 30 por ciento de capacidad de agua.
El documento agrega que de persistir la sequía y poca precipitación pluvial, el agua almacenada en las presas alcanzaría para el abastecimiento general por los próximos 2 años.