Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo que la embajada del país en México está en contacto con las autoridades para el rescate de los cuatro migrantes.
El Sol de México.- Entre los 31 migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, se encuentran cuatro personas originarias de Colombia, según informó el presidente Gustavo Petro.
A través de su cuenta en Twitter el mandatario colombiano informó que cuatro ciudadanos colombianos están entre el grupo de migrantes que un grupo armado secuestró de un autobús mientras transitaban de Nuevo León a Reynosa.
“La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos“, en la publicación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este 2 de enero el secuestro de los migrantes que viajaban a bordo de un autobús de Nuevo León a Tamaulipas.
“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, detalló López Obrador.
De acuerdo con lo dado a conocer por autoridades estatales, los migrantes fueron subidos a cinco camionetas que huyeron con rumbo desconocido; en tanto, el autobús fue escoltado hacia Matamoros,donde descendieron cinco personas cuya nacionalidad se desconoce.
Un hecho similiar ocurrió en marzo de 2019, cuuando sujetos armados detuvieron un autobús de pasajeros sobre la carretera San Fernando-Reynosa y se llevaron a una veintena de personas. Hasta el momento, se desconoce su paradero.