Los disparos al aire están prohibidos por las leyes texanas.
Brownsville, Texas.- Cinco personas fueron arrestadas por presuntamente disparar sus armas durante las celebraciones de Año Nuevo, informaron las autoridades.
Jorge Salinas Sr., de 43 años, Jorge Salinas Jr., de 18, Manuel Eugenio Lugo, de 58, Manuel Jesús Lugo, de 28, y Yoana Nayeli Sosa, de 23, fueron acusados de disparar un arma de fuego en ciertos municipios, según un comunicado del Departamento de Policía de Brownsville.
El domingo, las autoridades respondieron a disparos en la cuadra 2700 de la calle Tulipan.
En la escena, los oficiales encontraron a Salinas Sr. sosteniendo un rifle, según el comunicado. Tanto Salinas Sr. como Salinas Jr. confesaron haber disparado sus armas de fuego y fueron arrestados.
Las autoridades incautaron un pistón de 9 mm y un AR-15.
El 1 de enero, las autoridades llegaron a la cuadra 200 de la calle W. 9th después de presenciar a Eugenio Lugo y Jesús Lugo disparando sus armas de fuego en su entrada, según el comunicado.
Se incautaron un pistola Ruger AR-15 y dos pistolas de 9 mm.
El mismo lunes, las autoridades estaban en la cuadra 2900 de La Plaza Dr. y vieron a Sosa disparando un arma de fuego en un terreno vacío junto a una residencia, dijo la policía de Brownsville.
Las autoridades incautaron una pistola de 9 mm.
Todos fueron arrestados y se les fijó una fianza de $3,000 a cada uno.