Se recibió el reporte del 911 durante la tarde noche del domingo 31 de diciembre.
Antonio Campos | El Sol de Tampico.- Un niño de escasos cinco años de edad falleció por supuesto atragantamiento unas horas antes de concluir el 2023, trágico desenlace que no pudieron impedir los especialistas de un consultorio particular debido a que el conductor de respiración quedó demasiado obstruido.
Los padres lo llevaron de emergencia.
El paramédico de guardia de la Cruz Roja Mexicana de la zona Sur de Tamaulipas, Emanuel Rocha, informó que se recibió el reporte del 911 durante la tarde noche del domingo 31 de diciembre, sobre un incidente en donde se involucró la vida de un menor en un inmueble dedicado a la salud de la Calzada San Pedro de la colonia Violetas.
Motivo por lo que se trasladaron de inmediato al consultorio de una cadena que comercializa medicamentos en donde los especialistas realizaban las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la finalidad de salvarle la vida al infante quien había sido llevado por sus padres.
Desafortunadamente a pesar de la prontitud de los paramédicos de la benemérita institución quienes acudieron con Desfibrilador Externo Automático (DEA), no lograron hacer el milagro, por lo que el caso quedó en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las investigaciones sobre la muerte por supuesto atragantamiento del menor de edad.
Las primeras versiones de los hechos.
Trascendió que de acuerdo a las primeras versiones, presuntamente el pequeño -ahora finado- se encontraba comiendo tranquilamente unos tamales mientras que los adultos preparaban la cena de fin de año, sin pensar que la felicidad se vería truncada.
Ya que de un momento a otro los familiares se percataron que el menor se agarraba el cuello debido a que se le había atorado un hueso de pollo, lo cual impidió que pudiera respirar de manera adecuada.
situación que llevó a la desesperación a los padres quienes salieron de inmediato en busca de un especialista, siendo la más cercana una clínica de la Calzada San Pedro en donde confiaban que podrían ayudarlo.
Desafortunadamente a pesar de lo antes mencionado el niño de escasos cinco años de edad falleció por supuesto atragantamiento unas horas antes de concluir el 2023, esto a pesar de que los especialistas del consultorio particular y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trataron de hacer lo necesario para poder salvarle la vida.