Los pacientes con afecciones de salud como asma y EPOC se ven más afectados.
Valle del Río Grande, Texas.– Es la temporada de infecciones respiratorias en aumento. Muchos de estos casos son de virus respiratorio sincitial (VRS) en adultos, lo cual los médicos dicen que no es típico.
“Actualmente, las admisiones graves aún están más relacionadas con la influenza A y B, y el coronavirus. Pero el VRS es más común en adultos que en años anteriores”, explicó Juan Marcos Chávez Paz, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos de DHR Health.
Chávez Paz dijo que alrededor del 15% de las admisiones a la UCI de DHR Health son por afecciones respiratorias. Afirmó que detectar infecciones se ha vuelto más fácil y los pacientes están experimentando afecciones más graves.
“La tecnología nos está ayudando a hacer más diagnósticos que antes, no hay duda al respecto. Pero los síntomas no mienten. Cuando el paciente llega al hospital con estos problemas respiratorios, es porque lo necesitan”, dijo Chávez Paz.
Dijo que los pacientes con afecciones de salud subyacentes como asma y EPOC se ven más gravemente afectados por el VRS y otros males similares.
Chávez Paz recomendó a cualquier persona en una categoría de alto riesgo que obtenga una vacuna contra el VRS, la cual puede ser recetada por un médico de atención primaria o un especialista en respiración.
Un estilo de vida saludable es importante para combatir este tipo de infecciones. Con las familias reuniéndose para las vacaciones, hay un mayor riesgo de que la infección se propague.
Chávez Paz dice que aunque espera ver más casos, los hospitales de DHR tienen suficientes camas disponibles para manejar cualquier aumento en pacientes.”