El fuego se extinguió en solo nueve minutos pero no hubo sobrevivientes. Las víctimas son cuatro hermanos de entre 2 y 13 años, y otro menor de 11 que estaba de visita.
Estados Unidos.- Las autoridades investigan el incendio en una casa en el noroeste de Arizona que dejó cinco menores muertos, entre ellos tres niños pequeños.
La policía de Bullhead City informó que el incendio estalló alrededor de las 5:00 p.m. del sábado y fue extinguido en nueve minutos, pero no hubo sobrevivientes.
No había ningún adulto en la vivienda en ese momento.
El padre de cuatro de las víctimas señaló a investigadores que se ausentó por unas dos horas y media para comprar comida y regalos de Navidad.
Una niña de 4 años y tres niños que fallecieron —de 2, 5 y 13 años— eran hermanos y vivían en la casa, según la policía. La otra víctima era un menor de 11 que era pariente de los otros y estaba de visita.
Las autoridades no han difundido los nombres de las víctimas mientras se realiza la identificación oficial por parte de la Oficina Forense del Condado Mohave.
La policía aseguró que encontró cinco cadáveres en la habitación del piso superior de la casa de dos plantas ubicada en una comunidad cerca del río Colorado y la frontera con Nevada.
Los vecinos al parecer lograron colocar una escalerilla junto a la ventana de la habitación, pero no pudieron sacar a los niños.
El incendio al parecer comenzó en la entrada de la casa, en la parte de abajo, y se propagó por la escalera, impidiéndole salir a las víctimas, afirmaron las autoridades.
La investigación está abierta para determinar la causa del siniestro.