La investigación que realiza la fiscalía ha recopilado varios videos y documentos con declaraciones obscenas contra las mujeres.
El Sol de México.- El actor francés Gerard Depardieu, quien ya acumula varias denuncias en su contra por violación y agresión sexual, se encuentra de nuevo en el ojo público trasla revelación de un video que podría terminar por hundir la credibilidad que le queda.
Tras la última denuncia contra Depardieu, hecha por la actriz francesa Hélene Darras, la investigación judicial en curso se encuentra recabando documentos, grabaciones y más denuncias.
Y ahora, una cadena de televisión francesa reveló una grabación del 2018 en la que el actor hace comentarios sexistas y se refiere de manera despectiva hacia las mujeres.
En el material, Depardieu se encuentra en un centro de equitación de Corea del Norte viendo cómo entrenan algunas mujeres, sin embargo, lanza comentarios obscenos.
“A las mujeres les encanta montar a caballo, porque su clítoris roza la silla. Ellas lo disfrutan mucho, son unas zorras.”
Poco después, una niña también es víctima de sus comentarios, pues cuando pasa agrega: “eso es buena niña, sigue así. Ves, se está rascando”, seguido de risas.
Posteriormente, insiste en que “a las mujeres que montan caballo generalmente les gusta algo más”.
Antecedentes de las acusaciones.
La investigación judicial contra el protagonista de “Cyrano de Bergerac” comenzó en 2018, cuando una actriz de 22 años con la que trabajó lo denunció por agredirla sexualmenteen dos ocasiones entre el 6 y el 13 de agosto de ese año en una de sus residencias.
Posteriormente, en abril de 2023, más de una decena de mujeres se sumaron a los señalamientos contra el actor de 74 años. Las 13 mujeres afirmaron que sufrieron de “gestos o comentarios sexuales inapropiados del famoso actor, de diferente gravedad, en el rodaje de 11 películas o series estrenadas entre 2004 y 2022 o en lugares externos”, según un artículo publicado por el medio de investigación Mediapart.
Actualmente hay dos denuncias formales, la abierta en 2020 y la última presentada por la periodista y escritora española Ruth Baza, quien lo acusó de abuso sexual al “penetrarla con sus dedos” durante una entrevista que tuvo lugar en París en 1995.
Es importante decir que debido a las acusaciones que acumula en su contra, una de las consecuencias fue que su figura de cera fue retirada del museo parisino Grévin temporalmente, ya que varios visitantes manifestaron su molestia porque se encontrara en el lugar.