Debido a la falta de agua suficiente, los agricultores locales tienen que decidir entre regar los plantíos de maíz o destinar el agua a la cosecha de algodón.
San Juan, Texas.- La fuerte sequía y los cortes de agua, están afectando a cultivos como el maíz y algodón en el sur de Texas.
De acuerdo al informe más reciente del Servicio de Vida Agrícola de la Universidad Texas AyM, los agricultores locales debido a la falta de agua suficiente, tienen que decidir entre regar los plantíos de maíz o destinar el agua a la cosecha de algodón.
De acuerdo al reporte si la falta de lluvia sigue prevaleciendo en la región, esto podria afectar las cosechas en el largo plazo, porque se secaría la vida vegetal.
Los agricultores locales tienen acceso a agua en sus distritos de riego, pero esta no es suficiente por ahora.
El reporte agrega que debido a la prolongada sequía y falta de lluvia los cultivos no tienen la suficiente humedad para su desarrollo. Si esto sigue así podría afectar la producción de las cosechas.
Este fin de semana las temperaturas en el Valle e Texas llegaron hasta los 37 grados centígrados, y el pronóstico de lluvias es nulo para la región.