El conductor de plataformas fue privado de su vida durante una transmisión en vivo que realizaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades locales lograron arrestar a un grupo de cinco individuos luego del asesinato de Rafael Díaz, un conductor de plataforma que fue privado de su vida mientras realizaba una transmisión en vivo el pasado 12 de diciembre.
De los cinco sujetos detenidos, dos fueron identificados como los presuntos autores materiales del homicidio. La implicación de los otros tres aún no se ha establecido, pues será conforme al avance de las investigaciones como se determine su responsabilidad.
El arresto se registró en la tarde del martes en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, ubicadas en la colonia Toribio Ortega. Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encontraban realizando recorridos de vigilancia, observaron a un grupo de personas que poseían sustancias ilícitas.
Luego de que realizarles una revisión preventiva, las autoridades aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm, tres cartuchos útiles y tres envoltorios de cristal. Posteriormente fueron interrogados y dos de ellos indicaron haber estado presente en el asesinato del conductor, quien en redes sociales era mejor conocido como Rafa Wayne.
Uno de los presuntos responsables de estos hechos fue identificado como Braian Alejandro “N”, de 18 años de edad. La identidad del otro supuesto implicado permaneció bajo reserva, toda vez que es menor de edad (16 años).
El resto de los detenidos responden al nombre de Hugo Renato “N”, de 36 años, Marcos Jaciel, de 24 años, y un adolescente de 16 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Cómo ocurrió el asesinato de Rafa Wayne.
En la madrugada del martes 12 de diciembre, Rafael se encontraba dando servicio en la plataforma de Uber. Un par de personas abordaron su vehículo como pasajeros, pero en el trayecto sacaron un arma de fuego, lo asaltaron y finalmente abrieron fuego contra el también tiktoker.
En esos momentos, Rafa realizaba una transmisión en vivo en redes sociales como lo solía hacer en otras ocasiones. “Te zumbo a la ver**, dame el pinche teléfono y la contraseña actual”, se escuchó decir a uno de los asaltantes. Acto seguido, su video se interrumpió de manera abrupta. Posteriormente se dio a conocer que Rafa había sido privado de la vida.
El asesinato se registró en la calle Salvador Dalí y avenida Yepómera, en la colonia Praderas de los Álamos. Por estos sucesos, familiares y compañeros de Rafa se manifestaron en el exterior de la Fiscalía para exigir justicia.