La menor y su papá huyeron del sitio con heridas y en camino al hospital murió la niña.
Garza García, Nuevo León.- Los hechos donde mataron a dos personas en un panteón de San Pedro dejaron una víctima más, se trata de una niña de aproximadamente 5 años que fue baleada junto a su padre la tarde de este lunes 11 de diciembre.
Este hecho derivado de una persecución sucedió sobre la avenida Alfonso Reyes en el citado municipio. De acuerdo a los primeros informes, la menor estaba junto a su padre cuando sucedió el ataque. La niña y su papá salían de un funeral que se realizaba en las capillas de velación ubicadas en la calle Jiménez, al salir suben a su camioneta fueron alcanzados por otros dos vehículos cuyos tripulantes abrieron fuego en su contra.
La niña junto a su padre, quien también resultó herido, lograron escapar, sin embargo, la niña ya había resultado herida, por lo que decidió llevarla a la clínica municipal de Santa Catarina, pero su hija murió en el trayecto, debido a que recibió, aproximadamente, tres impactos de bala.
El deceso de la niña ocurrió en la calle San Francisco, en la colonia de Los Treviño, a escasos metros de la preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El papá de la niña fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica. Trascendió que junto a la niña y su padre también estaba una mujer, quien también habría resultado herida. Hasta el momento la identidad de la niña y el estado de salud de su padre y de la mujer no han sido revelados.
De acuerdo al informe emitido por la autoridad, las primeras investigaciones apuntan a que este ataque se derivó de una posible disputa familiar, versión que deberá ser confirmada por la Fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo a fuentes policiacas la balacera de esta tarde en San Pedro se derivó de una persecución que inició al poniente de este municipio y finalizó en el panteón municipal Jardines de San Pedro, donde dos personas fueron asesinadas a balazos.
Las personas eran perseguidos por otros civiles que circulaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru en color blanco y, al llegar a las inmediaciones del panteón municipal Jardines de San Pedro, las dos personas habrían intentado esconderse entre las lapidas, sin embargo, fueron alcanzados por los disparos.
Los cuerpos de las personas quedaron sin signos vitales en el acceso principal del panteón. De acuerdo a fuentes de la policía, recibieron al menos siete impactos de bala en la espalda y cráneo.