Una serie de enfrentamientos armados sumieron a Reynosa en una noche de violencia.
Reynosa, Tamaulipas.- Fuerzas federales y estatales se vieron involucradas en tiroteos con hombres armados, dejando como saldo al menos un agresor abatido y al menos tres detenidos de manera extraoficial.
Todo comenzó cuando elementos de la Guardia Estatal fueron atacados en la colonia Riveras pasadas las 11:00 de la noche del jueves 7 de diciembre. Tras repeler la agresión, se desencadenó una persecución a tiros en dirección al puente internacional Anzaldúas ‘Reynosa-Mission’, culminando en la colonia Rural Reynosa donde se abatió al menos a uno de los agresores.
Además de la detención de al menos tres personas, se reportaron enfrentamientos adicionales entre hombres armados y fuerzas de seguridad en la carretera Reynosa-San Fernando, cerca del hospital de Alta Especialidad 270 del IMSS, así como en la carretera Reynosa a Río Bravo, en la altura de la colonia López Portillo, todo alrededor de las 11:30 de la noche.
Las autoridades de justicia continúan con operativos de seguridad para mantener la paz y tranquilidad en la ciudad, buscando disuadir cualquier amenaza que afecte a la ciudadanía.