De acuerdo con Duval, una empleada doméstica y otras dos personas estuvieron involucradas en el asalto.
Fernanda Avila | El Sol de México.- Consuelo Duval se une a la lista de celebridades que han sido víctimas de la delincuencia en México luego de que diera a conocer que una empleada doméstica robó cosas de valor en su casa de Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la artista contó que al llegar del trabajo se dio cuenta que su empleada doméstica junto con otras dos personas le estaban robando joyas que no sólo tenían valor económico sino también sentimental, además de 500 mil pesos, los cuales ya estaban siendo guardados en una maleta.
“Me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros en complicidad con otras dos personas habían entrado a robarme”, detalló la actriz.
Asimismo, reveló que estas personas encerraron y amarraron a sus dos perros mientras asaltaban la casa, por lo que estaban muy asustados cuando ella llegó y decidió que hoy los llevaría al veterinario para que los revisaran.
Duval explicó que denunció el robo ante las autoridades, por lo que no podía dar más detalles debido a que la investigación estaba en curso, sin embargo, aseguró que cree en la justicia y agradeció a todos sus fans por sus muestras de apoyo.
Cabe destacar, que tras darse a conocer el robo, circuló una versión de que la empleada había sido estafada por alguien haciéndose pasar por Consuelo a través de una llamada usando Inteligencia Artificial. La artista dejó en claro que esa información era falsa y que no sabía de donde había salido.
¿Qué dice la Fiscalía sobre el robo en casa de Consuelo Duval?
Por su parte, la Fiscalía CDMX explicó en un comunicado que detuvieron a una mujer que sustrajo varios artículos de la casa de Duval, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa.
La celebridad al darse cuenta de que le estaban robando, llamó a las autoridades y les dijo que la trabajadora había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio.
Por su parte, la empleada identificada como Lissandra N, indicó que recibió una llamada telefónica, de una persona que se identificó como abogado, la cual solicitó su número particular para darle instrucciones y le dijo que colocara las pertenencias de Consuelo en paquetes que serían recogidos por conductores de taxis de aplicación.
A petición de la actriz, los oficiales detuvieron a la mujer de 22 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva le aseguraron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete.
Por lo anterior, la empleada ya fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicada originalmente en El Sol de Puebla.