La guardia costera informó de que se habían encontrado restos del V-22 Osprey de rotor basculante y una persona que “no respondía” a unos 3 km de la isla de Yakushima.
Estados Unidos.- Un avión militar estadounidense con ocho personas a bordo se estrelló en el mar el miércoles en el sur de Japón. Varios medios de comunicación informaron de que un miembro de la tripulación había muerto y que el estado de al menos dos de los rescatados no estaba claro.
La guardia costera informó de que se habían encontrado restos del V-22 Osprey de rotor basculante y una persona que “no respondía” a unos 3 km de la isla de Yakushima.
Los barcos pesqueros de la zona encontraron a tres personas en las aguas circundantes, según un representante de una cooperativa pesquera local.
El accidente se produjo cerca del aeropuerto de la isla, donde otro Osprey aterrizó con éxito el miércoles por la tarde, según un portavoz del gobierno de la prefectura.
Las fuerzas estadounidenses en la región seguían recabando información, dijo un portavoz. El accidente se produjo poco antes de las 15:00 hora local (0600 GMT) y, según los testigos, el motor izquierdo de la aeronave parecía estar ardiendo mientras descendía, informaron medios de comunicación.
El despliegue del Osprey en Japón ha sido controvertido, ya que sus detractores afirman que es propenso a sufrir accidentes. El ejército estadounidense y Japón afirman que es seguro.
En agosto, un Osprey estadounidense se estrelló frente a la costa del norte de Australia mientras transportaba tropas durante un ejercicio militar rutinario, matando a tres marinos estadounidenses.
Otro se estrelló en el océano frente a la isla meridional japonesa de Okinawa en diciembre de 2016, lo que provocó la inmovilización temporal de la aeronave por parte del ejército estadounidense.