Dos mujeres acusan al Pastor de agredirlas sexualmente después de suministrarles una sustancia que afectó su capacidad para ‘evaluar la naturaleza del acto o resistirlo’.
McAllen, Texas.- Un pastor de Alton fue sentenciado el jueves por agredir sexualmente a mujeres inconscientes después de que fueran sedadas con medicamentos.
Melquisedec Chan fue condenado a 12 años de prisión estatal por cargos de agresión sexual agravada, según registros del condado de Hidalgo. También fue condenado a 10 años de libertad condicional por cargos de práctica de medicina en violación de un subtítulo.
Chan se declaró culpable el lunes de los cuatro cargos en los que dos mujeres acusaron a Chan de agredirlas sexualmente después de que él les administrara una sustancia que afectó su capacidad para ‘evaluar la naturaleza del acto o resistirlo’.
Un informe de causa probable reveló los detalles de las agresiones sexuales. Una de las mujeres informó a la policía que le diagnosticaron un tumor en 2012 y su pastor, identificado como Chan, ofreció ayudarla porque era médico de familia en práctica en Reynosa.
Chan administraría la medicación, afirmaba que eran vitaminas y otras sustancias que la harían sentirse mejor. La mujer dijo que Chan comenzó a tratarla en su hogar y le daría la medicación en su habitación, lo que la hacía quedarse dormida. Ella dijo que cuando se despertaba notaba que sus prendas íntimas habían sido movidas o que su sostén estaba doblado, y comenzó a sospechar que Chan se estaba aprovechando de ella.
La mujer se comunicó con la policía en 2018 y dijo que tuvo el valor de denunciar después de enterarse de que Chan fue arrestado cuando otro miembro de la iglesia afirmó que fue agredida sexualmente de la misma manera. Cuando los detectives hablaron con Chan, él admitió haber tenido una interacción física con la mujer.”