El personal docente se percató que las puertas de los cinco salones estaban violentadas y todo estaba revuelto al interior.
Juan Hernández | El Sol de Tampico.- Asaltan y se llevan alrededor de 40 mil pesos en equipo y material didáctico los amantes de lo ajeno luego de ingresar al Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río” de la colonia Tinaco; a causa del robo más de 100 alumnos se quedaron sin clases.
De los hechos, el personal docente de este plantel educativo se percató durante la mañana de este martes 14 de noviembre al llegar a estas instalaciones señaló la trabajadora del lugar Katia Ezquivel.
“Todo estaba normal, nada más que al entrar al plantel, el personal docente se percató que las puertas de los cinco salones estaban violentadas y todo estaba revuelto al interior.
Al parecer los ladrones anduvieron buscando dinero, pero no se deja efectivo”, indicó.
¿Qué se llevaron los ladrones?
Comentó que en total de lo que se robaron estas personas se estima que fueron alrededor de los 40 mil pesos, lo cual dejará una afectación muy grande en los menores ya que era parte del equipo para el aprendizaje.
“Estamos analizando, todo el robo asciende a los 40 mil pesos aproximadamente. Eran dos pantallas de 40 pulgadas y tres de 32, con sus dispositivos que nos conectaban a internet.
Se llevaron una karcher de la bodega, herramienta, bocinas, todo es producto del trabajo de muchos años”, aseveró.
El personal docente se percató que las puertas de los cinco salones estaban violentadas y todo estaba revuelto al interior | Juan Hernández
Comentó que el plantel cuenta con cámaras de vigilancia y tras revisarlas, se aprecia a dos personas jóvenes los que ingresan y en un lapso de unas dos horas aproximadamente entraron a los salones, buscaron los objetos de mayor valor y posteriormente se dieron a la fuga.
“Se puede observar que entraron por la parte de atrás de la escuela, brincaron la barda, entraron y abrieron primero la dirección y posteriormente los demás salones, es lo que se alcanza a ver”, afirmó.
Tenían muchos años sin asaltar a este plantel educativo.
La docente mencionó que en los 15 años que lleva trabajando en este jardín de niños que se localiza frente a la plaza Galeana, nunca se habían metido a robar ni a causar actos vandálicos, por lo que cree que las personas que lo hicieron no son de este sector.
Mencionó que estos hechos fueron notificados al 911, acudiendo los elementos de la Guardia Estatal y de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para efectuar el levantamiento de las evidencias, además de iniciar con la carpeta de investigación por este robo.
En lo que va de este ciclo escolar 2023-2024 este es el quinto jardín de niños que ha sido visitado por los amantes de lo ajeno.
Amantes de lo ajeno asaltan y se llevan alrededor de 40 mil pesos en equipo y material didáctico, luego de ingresar al jardín de niños de la colonia Tinaco; a causa del robo, más de 100 alumnos se quedaron sin clases.