El periodista ya tenía varios meses fuera de la televisión debido a problemas de salud.
Monterrey, Nuevo León.- Murió a los 82 años de edad el periodista y presentador de noticias Héctor Benavides. Mediante su cuenta de X (Antes Twitter,) informaron la noticia. Según su familia, falleció rodeado de sus seres queridos y en paz.
“Con profunda tristeza comparto que nuestro adorado papá el Arq. Héctor Benavides, acaba de fallecer, rodeado del amor de su familia y en paz, te extrañaremos por siempre papá. Familia Benavides Mier”, informaron en el mensaje.
El fallecimiento de Héctor Benavides se da luego de varios meses con problemas de salud, los cuales lo obligaron a ausentarse como titular del programa de noticias, Telediario Nocturno.
Tras la información de su deceso, cientos de sus seguidores lamentaron la noticia y, a través de comentarios en la red social X, expresaron su sentimientos antes este fallecimiento.
¿Quién fue el arquitecto Héctor Benavides?
Jesús Héctor Benavides Fernández, nació el 12 de enero del año 1941. El “arqui” fue un comunicador profesional en activo con mayor número de “horas al aire” y entrevistas acumuladas en los recientes 60 años de la radio y la televisión mexicanas.
Su trabajo ininterrumpido a partir de su primer turno de cabina en abril de 1960, incluye locución, animación, narración, conducción de noticieros y programas informativos.
Su base de operaciones ha sido en la cadena de Multimedios Radio y Televisión en Monterrey, desde donde ha viajado para sus reportajes a Estados Unidos de América, Italia, España, Inglaterra, Cuba, Colombia, Brasil, Uruguay y Costa Rica. Publicó a la fecha nueve libros en los que registra sus experiencias en el periodismo hablado y escrito.
Mediante su trabajo como periodista, Héctor Benavides dio voz a las personas más vulnerables y se convirtió en uno de los comunicadores más icónicos de Monterrey. A la par de su labor en noticieros, “El Arqui” también fue titular del programa Cambios, en el cual se abordaban los temas más trascendentales y que aquejan al Estado.