Los testimonios de quienes fueron testigos de lo que sucedió el día de la toma violenta del capitolio continuarán ante el Comité Legislativo.
Washington.- Una ex asesota de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, declaró ante el comité legislativo que investiga la toma del Capitolio en enero del 2021, que el expresidente Donald Trump, sabía que algunos de sus seguidores estaban armados y que le daba igual.
“Dejen entrar a mi gente” y que marcharan hacia el Capitolio habría señalado el ex presidente republicano a las autoridades aquel 6 de enero del 2021, esto durante el mitin político que encabezó Trump en una explanada previo a la toma del recinto legislativo, según testimonio de Hutchinson ante el comité legislativo investigador.
Mencionó que el ahora ex mandatario se expresaba con palabras altisonantes y que estaba enfadado.
Trump pronuncio ese día un discurso incendiario donde no aceptaba los resultados de la elección presidencial de noviembre del 2020 donde ganó el demócrata Joe Biden, después una turba enajenada tomó en forma violenta el capitolio, durante el hecho fallecieron cinco personas.
Los testimonios de quienes fueron testigos de lo que sucedió ese dia continuarán ante el Comité Legislativo que investiga los hechos y, que intenta deslindar responsabilidades.
El 6 de enero del 2021 y en los días que siguieron agentes federales arrestaron a varios sujetos radicales de derecha que participaron en el sangriento hecho. En algunos casos les encontraron armas de fuego.