Con el empate frente a Querétaro, Rayados de Monterrey aseguró el subliderato.
Querétaro.– Rayados y Querétaro no lograron romper el cero y empataron en el estadio La Corregidora repartiendo puntos en la última jornada de la Liga MX. Los arqueros Guillermo Allison de los Gallos y Luis Cárdenas de Monterrey fueron los protagonistas del encuentro al mantener sin movimientos las porterías.
La primera mitad pasó sin pena ni gloria. Querétaro intentó abrir el marcador en los primeros segundos del juego con un tiro de Jordan Sierra pero el balón pasó desviado del lado del poste izquierdo quedando solo como un susto para el arquero de Rayados, Luis Cárdenas.
Por parte de Monterrey, Jesús Tecatito Corona y Joao Rojas pusieron en aprietos al portero de los Gallos. El primero con un cabezazo que fue atajado por Guillermo Allison y el segundo con un disparo que pasó cerca del travesaño.
En la segunda mitad, los Gallos aparecieron de nuevo. El equipo de Querétaro tomó el esférico y tras un tiro de Zúñiga los aficionados locales gritaron el gol pero el gusto les duró poco pues el cuerpo arbitral marcó posición adelantada.
Doble atajada de Cardenas. El portero de los Rayados detuvo a los Gallos que se acercaron al travesaño con un centro de Pablo Barrera que al ser botado por el arquero quedó en posición para tirar, pero Cárdenas se interpuso y la paró.
Allison hizo magia y detuvo a los Rayados. En los últimos minutos del encuentro, Luis Romo tiró con dirección al arco y el portero de los Gallos botó el esférico. Mismo que quedó en los pies de Rogelio Funes Mori que aprovechó la oportunidad y dio un zurdazo que también fue detenido.
El encuentro cerró sin más movimientos, dejando el marcador en cero. Con el empate, los Gallos quedan fuera de la Liguilla. Mientras que los Rayados suman un punto más y mantienen la segunda posición en el Apertura 2023.