McAllen, Texas.- La policía de McAllen arrestó a un hombre que amenazó con disparar a varios empleados dentro de un Sam’s Club. Matthew Ray Felder fue arrestado bajo el cargo de amenaza terrorista, según los registros de la cárcel del condado de Hidalgo.
Un informe indicó que a las 6:54 p.m. del 30 de octubre, los oficiales respondieron a un Sam’s Club en la manzana 1400 de E. Jackson en referencia a un hombre ebrio que afirmaba ser parte del cartel y que iba a matar a todos.
Al llegar, los oficiales se reunieron con un empleado de la tienda, quien dijo que fue llamado a la entrada principal por un cliente que estaba armando un escándalo. Dijo que escuchó al hombre gritar “¿dónde está mi bocina?”, a lo que respondieron que no había olvidado nada. El hombre se puso molesto y los gerentes de la tienda le pidieron que se fuera.
Luego, el hombre se puso agresivo con un empleado de la tienda, diciéndole “soy del cartel y voy a regresar para dispararte”. Mientras había una multitud cerca de las puertas de salida, Felder gritó “voy a regresar y dispararles a todos”.
La persona que informó a la policía dijo que vio por última vez a Felder entrando al Texas Roadhouse cercano. Cuando los oficiales entraron, los empleados señalaron la parte trasera del restaurante, diciendo que había un hombre que corrió a través del edificio y salió por la salida trasera. Allí, los oficiales vieron a un hombre con un suéter de los Dallas Cowboys corriendo por el canal y fue detenido.
Las comunicaciones de McAllen fueron informadas de que un empleado del Texas Roadhouse llamó diciendo que Felder estuvo allí antes del incidente y dejó objetos en el área de espera del frente. Los oficiales regresaron al restaurante y les dieron una bolsa de gimnasia y una bolsa de compras de Target que contenían numerosos artículos, incluida la bocina JBL y una barra de sonido para TV Bose con una etiqueta de envío de Walmart. El informe indica que ninguno de los otros artículos tenía etiquetas, y Felder no respondió si los artículos le pertenecían.