Buscadoras encontraron huesos y otros artículos en un predio de Reynosa.
Redacción | El Sol de Tampico.- Restos humanos calcinados fueron localizados en un predio a las afueras de la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
El hecho fue confirmado por la representante del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, Edith González Treviño, quien precisó que el lugar se ubicó desde el miércoles, pero fue hasta el día de hoy que llegaron autoridades para procesar el área.
El acceso al sitio está en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura de Murillo, avanzando varios kilómetros por una brecha hasta llegar a espaldas del antiguo centro recreativo Doña Lita, cerca del canal Guillermo Rodhe.
La activista señaló que, “fue un hallazgo que nosotros realizamos, dimos parte a las autoridades y se está procesando”.
En la zona se puede observar una casa abandonada, varios fragmentos de huesos y cráneos, entre otros implementos como cargadores de armas de fuego.
Al sitio se trasladaron personal de la Guardia Nacional para brindar la seguridad a los integrantes del colectivo y al personal de la Unidad General de Investigación.
González Treviño, declaró que los procesos para la identificación son lentos aunque preciso que en el lugar hay ropa o calzado que podría ayudar.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas sobre este hallazgo, ni la cantidad de huesos localizados.
Buscadoras han dado con varios espacios.
Este Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, prácticamente se ha especializado en ubicar fosas clandestinas o lugares de exterminio conocidos como “cocinas”.
Recientemente realizaron un hallazgo donde se encontraron al menos 28 cuerpos en entierros ilegales, también en Reynosa, de los que, algunos fueron reconocidos por sus familiares a través de tatuajes y la ropa.
En este caso por tatuajes identificaron 5 cuerpos y 6 por las prendas de ropa.
“Es correcto, estamos hablando de 11 personas, debido al tiempo ha sido posible hacer algunas identificaciones”, precisó.
Explicó que existe un protocolo de identificación por parte de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Sobre la localización de este nuevo sitio de exterminio en Reynosa, Tamaulipas se espera que las autoridades emitan un informa al respecto.