Cinco familias fueron desalojadas de sus domicilios para evitar lesiones.
Monterrey, Nuevo León.- Al menos 40 personas tuvieron que ser desalojadas de sus domicilios la noche de ayer domingo 6 de noviembre en Monterrey, toda vez que se presentó un incendio que afectó a cuatro propiedades.
El siniestro comenzó en un domicilio que terminó por propagarse a dos bodegas contiguas y otra casa cercana, todas entre las calles Jaime Nunó y Zaragoza, en la colonia Del Norte.
El reporte fue atendido por Protección Civil de Monterrey, que encabezó los trabajos de evacuación preventiva en un total de ocho domicilios cercanos.
Bomberos de Nuevo León también acudieron al sitio e ingresaron a las bodegas para sofocar el incendio, que consumió tarimas y cajas de cartón.
Al no haber contacto con el propietario del complejo, las autoridades procedieron a acordonar el área sin que se registraran personas lesionadas.
Después de eliminados los riesgos, las familias desalojadas regresaron a sus respectivas propiedades.
Descuidos causan incendios.
Durante los últimos días se han registrado varios incendios en la zona metropolitana de Monterrey, uno de los más sonados sucedió la madrugada del 3 de noviembre en el municipio antes mencionado.
El fuego fue originado luego de una falla registrada en un altar de muertos que había sido montado dentro del domicilio, a modo de honrar la memoria de un familiar fallecido de la persona que habitaba el domicilio.
La propietaria, una mujer de la tercera edad, logró salir ilesa de este siniestro, sin embargo, su domicilio ubicado sobre la calle Plan de San Luis, correspondiente a la colonia Antonio I. Villarreal, sí registró grandes afectaciones.
Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León se movieron al lugar y sofocaron con éxito el fuego, que terminó por consumir el área correspondiente al patio, así como equipo para realizar ejercicio y madera que había en el domicilio.