Las Águilas no tuvieron piedad con Monterrey y le marcó tres goles para afianzarse en el liderato del torneo.
Monterrey, Nuevo León.- El boleto a la Liguilla ya es una realidad para las Águilas. América voló 0-3 frente a Rayados, pero ese ticket a la siguiente ronda les salió bastante caro en el estadio BBVA. Henry Martín salió tocado; Igor Lichnovsky con un tirón evidente, aunque el que más preocupa es Brian Rodríguez, quien podría perderse el resto del torneo luego de que la rodilla se le doblara de fea forma.
El pase ya es una realidad, ahora André Jardine tendrá que preocuparse de sus lesionados, pues, además de los que salieron lastimados, Julián Quiñones, Diego Valdés y Néstor Araujo fueron baja. ¡Vaya hospital!
El juego en el Gigante de Acero fue completamente azulcrema. Fidalgo y Henry salieron motivados, una jugada entre ambos abrió el marcador. El Maguito se la dejó a la Bomba yucateca. El atacante se colocó frente a la Sabandija Andrada. El 21 no quiso definir, vio al Cabecita en segundo palo y lo habilitó.
El Tano Ortiz pidió a sus futbolistas más intensidad. Maxi Meza lo malinterpretó y pisó a Cáceres en una acción que el silbante no dejó pasar. Escobedo sacó la tarjeta roja para mandar a bañarse temprano al argentino.
El ave vio a su presa lastimada y atacó sin piedad. Henry mandó un balón entre los centrales. La pelota botó, Cabecita Rodríguez, el más vivo, la prendió para el segundo de la noche.
Todo se terminó minutos después. Layún la dejó en el punto penalti, Martín se la dejó a Zendejas. Álex, con la zurda, la prendió para silenciar al BBVA y prácticamente dejar sin opción a los Rayados.
Ya con el choque definido, comenzaron las complicaciones para los azulcremas. Antes de que se terminara el primer lapso, Lichnovsky salió tocándose la zona del muslo. Fue hasta la vuelta de vestidores que el andino fue sustituido por Isra Reyes.
América continuó con su dominio. Brian mostró descaro, Gallardo fue duro a cubrirlo y en un resbalón, le cayó completamente en la rodilla en una imagen que dejó a todos con la boca abierta. El charrúa no pudo seguir y se retiró con un hielo inmenso en la zona doblada.
El último en dar un susto fue Martín. El atacante mexicano regresaba para tomar su lugar y cayó fulminado. El capitán emplumado pidió de inmediato el cambio y se fue notablemente molesto.
Al juego no le pasó mucho más. Govea y Leo Suárez pusieron pelotas en el poster, pero el marcador no se movió más. América aseguró su lugar en la Liguilla, aunque le salió muy caro.