Vecinos en el lugar se percataron de que las puertas estaban sin llave, por lo que sacaron al niño del automóvil e intentaron sin éxito localizar a sus padres.
Edinburg, Texas.- La policía de Edinburg arrestó a un hombre y una mujer por dejar a su hijo de 6 meses desatendido en un automóvil sin llave. Alexandra Navarrete e Ismael Esparza fueron arrestados bajo cargos de abandono/peligro a un menor.
Un hombre y una mujer que estaban en el lugar, dijeron a las autoridades que llegaron a la ubicación a las 6:10 p.m. y vieron al niño de seis meses desatendido en un vehículo con las puertas cerradas y todas las ventanas subidas, excepto la ventana del conductor, según el documento.
El hombre dijo que las puertas estaban sin llave, por lo que sacó al niño del automóvil e intentó localizar a sus padres, pero no tuvo éxito. Añadió que Navarrete y Esparza no regresaron hasta alrededor de las 6:35 p.m.
El oficial habló con Navarrete y Esparza, quienes dijeron que eran los padres del niño de 6 meses, así como de un niño de 3 años. Los padres le dijeron a la policía que se bajaron con su hijo pero se olvidaron de la niña, pensando que el otro padre la había llevado.
La policía revisó las imágenes de vigilancia en la tienda, que mostraron a los padres dejar su vehículo a las 6:08 p.m., sin el niño. Los dos no se vieron salir de la tienda hasta las 6:37 p.m., agregó la declaración jurada.
El oficial señaló que la temperatura era de 86 grados en el momento en que fue despachado. Tanto Navarrete como Esparza fueron arrestados y llevados a la Cárcel de la Ciudad de Edinburg.