Un empleado presenció a Sifuentes y un estudiante besándose en el baño durante una clase de educación física.
La Joya, Texas.- Un asistente de educación especial en una preparatoria del La Joya fue arrestado por una relación inapropiada con un estudiante, según revelaron documentos.
Gustavo Sifuentes fue arrestado bajo cargos de relación inapropiada entre educador y estudiante y agresión indecente, de acuerdo a los registros de la Cárcel del Condado de Hidalgo.
El 14 de septiembre, investigadores se reunieron con funcionarios escolares en la Jimmy Carter Early College High School C.A.R.E Academy con respecto a una situación que involucraba a Sifuentes y un estudiante.
Los funcionarios informaron a los investigadores que un empleado presenció a Sifuentes y un estudiante besándose en el baño durante una clase de educación física.
Sifuentes proporcionó una “declaración escrita voluntaria” a las autoridades en la que afirmó que fue a revisar al estudiante que estaba tardando mucho en el baño. Dijo que abrió la puerta del baño, dejándola parcialmente abierta mientras tenía la mitad de su cuerpo dentro del baño. Luego dijo que el estudiante terminó de usar el baño, se lavó las manos y luego se acercó a él e intentó besarlo en los labios.
Sifuentes afirmó que extendió el brazo para detener al estudiante y este no lo besara.
La tutora del estudiante declaró que el joven se confesó con ella. Le comentó como, dentro de un automóvil, Sifuentes lo había besado en los labios y tocado sus áreas privadas.
Mientras hablaba con el investigador, la tutora del niño le preguntó al estudiante si Sifuentes había tocado sus áreas privadas, a lo que él respondió que sí.
Sifuentes fue arrestado por la policía del Distrito Escolar Independiente de La Joya y fue ingresado en la Cárcel del Condado de Hidalgo el 13 de octubre.
Su fianza se fijó en $50,000 y los registros muestran que fue liberado de la cárcel el mismo día.