La Autopista del Sol, que conecta a Acapulco con la zona centro del país, se encuentra cerrada debido a derrumbes, no se reportan pérdidas humanas.
Juan Manuel Molina y Abel Miranda Ayala, El Sol De México.- Sin energía eléctrica, red celular e incomunicado, se encuentra el puerto de Acapulco y parte de la Costa Grande de Guerrero, luego de que durante esta madrugada tocó tierra el huracán Otis.
Los reportes que se tienen hasta el momento son caída de arboles, espectaculares, ventanas rotas y techados desprendidos de viviendas.
En el caso de la Autopista del Sol, que conecta a Acapulco con la zona centro del país, se encuentra cerrada debido a derrumbes.
Mientras que la carretera federal 85 México-Acapulco, también se encuentra cerrada, debido al desbordamiento de un río cerca de la localidad de Plan de Lima, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Cerca de las 8:00 horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó a través de redes sociales, que ya se trabajaba para restablecer la comunicación móvil.
“Desde las primeras horas de la mañana, nos hemos reunido con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán Otis durante la madrugada de hoy en Guerrero”, informó.
Indicó que se encuentra comunicación permanente con los presidentes municipal de Acapulco, así como de municipios de la Costa Chica y Costa Grande.
En el caso de Chilpancingo, se reportó en un 40 por ciento los niveles del río Huacapa, un afluente qué atraviesa la ciudad.
Imágenes de Acapulco muestran gran afectación.
Vehículos arrastrados en las calles, ríos desbordados y un hospital destrozado son algunas de las imágenes que desde el puerto de Acapulco se colocaron en redes sociales antes de que el principal destino turístico de Guerrero quedará incomunicado por los efectos devastadores del huracán Otis.
Las imágenes que han replicado decenas de portales muestran vehículos que fueron arrastrados y a los que además cayeron escombros de viviendas que fueron dañadas por los vientos que provocó el huracán categoría cinco que impactó en el puerto.
Del Hospital del seguro social Vicente Guerrero, se quebraron los cristales y el viento destruyó todo en el interior, incluso las imágenes muestran a personas albergadas en pasillos sobre sus camillas tratando de protegerse del intenso viento.
El puerto de Acapulco se encuentra incomunicado por todas las vías, en la carretera libre se desbordó el río papagayo a la altura de Tierra Colorada y en la autopista se presentaron deslaven que bloquean el paso.
Otras imágenes que alcanzaron a salir muestran otros edificios de la costera sumamente dañados, además de árboles caídos y postes de energía eléctrica dañados y a punto de colapso.