El hospital baptista Al-Ahli albergaba a miles de desplazados cuando fue bombardeado este martes.
Roxana González | El Sol de México.- El gobierno de México, a través de la cancillería, condenó la noche de este martes en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la presencia que encabeza Alicia Barcena consideró, además, que es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario.
“México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario”, afirmó la cancillería en su mensaje.
El hospital baptista Al-Ahli albergaba a miles de desplazados cuando fue bombardeado este martes, según informó el Ministerio de Salud palestino en un comunicado.
Funcionarios palestinos responsabilizan del mortal incidente a los constantes ataques aéreos de Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel negaron cualquier responsabilidad en el incidente y culparon en su lugar a un “lanzamiento fallido de cohetes” por parte del grupo palestino Yihad Islámica.
De mismo modo, el mundo árabe respondió con repugnancia, indignación, y dolor al bombardeo que dejó más de 500 muertos e incontables heridos, un ataque al que de forma unánime se responsabilizó a Israel, que perpetró “una masacre deliberada” nacida de “una mente infernal”.
Las condenas de los países árabes se sucedieron en cascada desde que comenzaron a difundirse las primeras informaciones sobre el ataque contra el centro hospitalario Al Ahli de Gaza.
El mundo árabe también condenó el doble rasero occidental a la hora de valorar violaciones a los derechos humanos en función de quién las comete y se pidió una condena expresa al ataque.