Raymondville, Texas.- La policía de Raymondville está investigando un ataque de perro a una niña de 2 años en un parque público. El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:28 p. m. del domingo en el Parque de Veteranos.
Según el detective Jason García del Departamento de Policía de Raymondville, un perro de una residencia cercana corrió hacia el parque y mordió a la niña de 2 años en la frente y el labio superior.
“Nuestros oficiales llegaron a la escena, pudieron llevar a la niña. Estaban tratando de cubrir sus heridas”, dijo García.
La niña fue trasladada a un hospital cercano para ser atendida por sus lesiones. Testigos le informaron a la policía que antes del ataque, habían visto al perro entrar y salir de la misma residencia ubicada en el lado este del Parque de Veteranos.
Las declaraciones de los testigos llevaron a la policía a investigar la casa y presentar cargos penales contra el dueño del perro, afirmó García.
Después del ataque, el oficial de policía que respondió visitó la residencia y vio a una mujer afuera que afirmaba ser la dueña del perro. El perro fue inmediatamente recuperado por control de animales.
“Es responsable el dueño cuando se trata de las acciones de sus perros o de cualquier animal. Cuando adquieres un perro, tienes la misma responsabilidad que tendrías cuidando a un niño”, dijo García.
La niña fue dada de alta del hospital el lunes y se encuentra en condición estable.