Recordando ese pasado con luces, lentejuelas y canciones que han sobrevivido décadas y que siguen vigentes en oficinas, casas, reuniones familiares y centros de espectáculos.
Monterrey, Nuevo León.- El sábado 14 de agosto se llenó de luces, de lentejuelas y en su mayoría féminas arregladas como si fueran a una cena baile para poder disfrutar de su cantante y artista favorita en Pabellón M a las 9:00 en punto.
El escenario estaba listo con el Mariachi Estrella de esta ciudad quienes prepararon y emocionaron al público con canciones populares de Juan Ga, Chente y Roció Durcal por aproximadamente una hora haciendo un excelente papel. Sin embargo, el público ya se encontraba ansioso de ver a su dama de hierro y pedían por ella de forma unánime en las últimas dos canciones.
La espera valió la pena, pero justo en ese espacio de cambio de artistas, se escucharon canciones de Yuri, Daniela Romo y Pandora que solo hicieron que los asistentes se remontaran a los días de antaño como en esas presentaciones del afamado Siempre en Domingo con Raúl Velasco, programa de variedades musicales de los años 70s, 80s y 90s y cuál fue la sorpresa que al abrirse el telón, pantallas que llenaban el escenario trajeron imágenes de ese ayer donde justamente apareció el señor Velasco presentando justamente a la guapísima Marisela quien llego con un vestido lleno de luces, colores y lentejuelas ocasionando la ovación y los gritos de emoción de todo el auditorio entrando con su tema “Y ahora te vas”.
Momentos especiales se vivieron por alrededor de dos horas donde la artista no solo hizo gala de su belleza y encanto que la hizo interactuar en repetidas ocasiones con los asistentes y quienes en varias veces le traían a la memoria a la cantante al Buki cuando ella juguetonamente preguntaba a quién dedicarían canciones como “Mi problema” y “Enamorada y Herida”.
Más de 20 canciones y éxitos como: “El chico aquel”, “Si quieres verme”, “Vete con ella”, “Si no te hubieras ido”,” Sin él”, “A cambio de que” que han perdurado en la memoria colectiva y corazones del público regiomontano por más de 30 años fueron interpretados por la cantante quien feliz se movía con su larga cabellera y largas uñas cautivando a su público quienes no dejaban de aplaudirle y regalarle rosas.
Marisela emocionada de ver la respuesta de los miles de asistentes que cantaban sin parar sus canciones se despidió emotivamente con las piezas más esperadas de la noche. “Tu dama de hierro” y “La pareja ideal”. Reconociendo la importancia de Marco Antonio Solís en su carrera musical pero siempre agradeciendo el cariño de la gente para con ella.
Fotografías por: Arqueles García.