Los Tigres de la UANL no pudieron vencer a Pachuca y se alejaron de América en la lucha por la cima del Apertura 2023.
Hidalgo, México.- Tigres dejó escapar la posibilidad de acercarse al América en el liderato de la tabla general, luego de igualar a uno con los Tuzos del Pachuca en duelo que se disputó en el estadio Hidalgo.
Un compromiso que tuvo lapsos de buen futbol pero la mayoría fue de una intensa lucha en el medio campo y con pocas aproximaciones importantes.
La primera jugada de peligro se dio al minuto 7 cuando Diego Lainez se escapó dentro del área, Sergio Barreto intentó quitarle el balón pero golpeó al seleccionado mexicano. Después de revisar el VAR, el árbitro marcó penal.
André-Pierre Gignac tomó la pelota y la mandó pegado al poste derecho para dejar sin posibilidades a Carlos Moreno para poner el 1-0.
Al 11’ nuevamente se acercó Tigres tras un servicio preciso de Fernando Gorriarán a Sebastián Córdova, este jaló del gatillo y antes de que la esférica rebasara la línea de gol fue atajada por el cancerbero.
Pachuca no bajó los brazos y en el 19’ igualó los cartones. Bryan González mandó un balazo en la frontera del área que pegó en el ángulo izquierdo y se metió para el 1-1.
Antes de finalizar la primera parte, Gignac tuvo la posibilidad de darle la ventaja a la visita. Desafortunadamente, no le pegó bien y mandó lejos de la colocación de Carlos Moreno.
En el complemento, los dos equipos se nulificaron y contadas fueron las aproximaciones de gol. La más importante fue en el 78’ cuando se escapó Illian Hernández y cuando estaba por disparar, Diego Reyes le estorbó y la pelota le llegó a Nahuel Guzmán.
Tigres también tuvo una con un tiro de Nicolás Ibáñez que el arquero hidalguense rechazó para evitar el gol.
Con información de ESTO.