Los músicos se llevaron ocho y siete estatuillas respectivamente, Karol G y Shakira también fueron premiadas.
Belén Eligio | El Sol de México.- Peso Pluma debutó a lo grande en los Premios Billboard de la Música Latina, al llevarse ocho de los 21 premios a los que estaba nominado, incluyendo Artista del Año Debut, Artista regional mexicano del año, Compositor del año y Canción del Año Streaming, ésta última junto con Eslabón Armado por “Ella baila sola”.
“Muchas gracias a todos mis fans que me apoyaron para hacer esto posible, quisiera agradecer también a mis músicos, a todo mi equipo de management. Y a mi mejor amigo Jasiel Núñez, que esta aquí conmigo, gracias a todo mi equipo de trabajo. Arriba México”, expresó el cantante en uno de sus discursos de aceptación.
Por su parte, Bad Bunny se coronó en siete categorías: Artista del año, Gira del Año, Global 200 Artista Latino del año, Canción del año ventas y Canción Latin Rhythm del año, ambas por “Titi me preguntó”, Top Latin Album artista del año y Artista Latin Rhythm del año.
El puertorriqueño ofreció también una presentación en vivo, donde interpretó su nuevo sencillo, “Un preview”, así como un popurrí conformado por otros éxitos como “Me porto bonito”, “Moscow mule” y “Neverita”.
Entre los otros ganadores de la noche se encuentran las colombianas Karol G y Shakira. La primera fue la artista femenina más reconocida de la noche, Hot Latin Song artista del año femenina, Latin Album artista del año femenina, Top Latin Album del año y Top Album Latin Rhythm del año por “Mañana será bonito”.
“Premia mi álbum que preparé para ustedes y que ustedes disfrutan”, dijo la cantante. “Los amo mucho a todos. Gracias a todos los productores, compositores y mi equipo que ha sido parte de este trabajo tan especial. Y no se les olvide que mañana será bonito’”.
La intérprete de “Antología” triunfó como Artista Latin Pop del año solista y Canción Latin Pop del año, por su “BZRP Music Session Vol. 53” junto al productor argentino Bizarrap.
El tema “La bachata” de Manuel Turizo sorprendió al llevarse los Billboard como Global 200 Canción Latina del Año, Canción Latin Airplay y Canción Tropical del año.
Con información de El Sol de México.