La acusación se desprende de una denuncia presentada en septiembre de 2021, por la UIF, quien señaló a la cantante por presuntamente utilizar empresas para triangular recursos.
Alfredo Fuentes | El Sol de México.- La actriz y cantante Gloria Trevi enfrenta por segunda ocasión en su carrera artística una acusación de las autoridades mexicanas, esta vez la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle el delito de defraudación fiscal.
Fuentes judiciales confirmaron que por este señalamiento, un juez federal le ordenó presentarse a declarar el próximo lunes 23 de octubre en el Reclusorio Norte, audiencia en la cual puede asistir de manera virtual.
La acusación de la FGR se desprende de una denuncia presentada en septiembre de 2021, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), todavía a cargo de Santiago Nieto, quien la señaló por presuntamente utilizar empresas para triangular recursos y de esta manera evadir impuestos
En estas empresas, según las acusaciones, también está implicado su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, quien junto a otras personas enfrentan la misma acusación que la cantante.
El delito, sin embargo, no es considerado grave, por lo que en caso de que se les vincule a proceso aun así la pareja podría continuar su proceso en libertad en tanto el juez no considere que haya riesgo de fuga o se les dicte una condena.
Esta es la segunda vez que Gloria Trevi enfrenta una acusación penal en su carrera artística, hace poco más de 20 años fue encarcelada en México por el delito de corrupción de menores junto a su expareja y exmanager, Sergio Andrade, del cual finalmente fue absuelta.
Conn información de El Sol de México.