La jugadora de 18 años fue víctima de un ataque frontal a balazos en Chihuahua; en el lugar del crimen se encontraron 35 casquillos.
Chihuahua, México.- El futbol mexicano, a sus niveles universitarios, se cubrió de luto, toda vez que Siria Fernanda Villalobos, jugadora de 18 años de las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue asesinada a balazos en dicha ciudad.
La noche del 25 de septiembre, Villalobos Ortiz fue víctima de un ataque frontal en la Colonia Chihuahua 2000 a bordo de su automóvil (marca Audi).
De acuerdo con los primeros reportes oficiales de las autoridades, los agresores, quienes huyeron en un vehículo azul, modelo Figo, de la marca Ford, dejaron el cuerpo sin vida de la joven en la parte trasera de su auto. En el lugar de los hechos se encontraron 35 casquillos de armas calibre 9 milímetros y ‘Cuernos de chivo’.
Las autoridades de justicia en Chihuahua dieron a conocer la identidad de Héctor Manuel R.M., uno de los presuntos agresores, quien aparentemente viajaba con una mujer y otro varón al momento del homicidio.
A reserva de que se revele el móvil del asesinato, cabe destacar que Villalobos destacó en el futbol desde la Preparatoria (Colegio de Bachilleres No. 21). El próximo 3 de octubre, la también estudiante del segundo semestre de Ingeniería Química cumpliría 19 años de edad.