Aún no se determinan las causas del siniestro.
El Paso, Texas.- El incendio de una planta de reciclaje en Montana Vista, en el extremo este de El Paso, está ahora bajo control, las cuadrillas del condado continuaron con los esfuerzos de supresión durante la noche, anunció el Departamento de Bomberos de El Paso a través de X alrededor de las 10 p.m. de ayer en lo que llamaron su actualización final.
Alrededor de las 2:30 p.m. múltiples agencias respondieron a informes de un gran incendio en la instalación en las calles Buffalo Bill y Krag St. El humo y las llamas podían verse a kilómetros de distancia.
La planta de reciclaje contiene autos chatarra, basura, palets y otros elementos que alimentaron el fuego. Los departamentos de bomberos de El Paso y Horizon respondieron inicialmente al incendio.
Se les unieron los departamentos de bomberos de Socorro, Montana Vista y Ysleta del Sur Pueblo.
Unos 60 bomberos lograron contener el incendio en el lugar de la instalación y evitar que se convirtiera en una amenaza para la comunidad vecina.
La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, que proporcionó control de tráfico alrededor del incendio, había instado inicialmente a las personas a mantenerse alejadas y a los residentes cercanos al incendio a evacuar.
No se han reportado heridos.
“Es uno de los incendios más grandes que hemos visto este año”, dijo Duenas.
Una vez que se haya controlado el incendio, se llevará a cabo una investigación para determinar la causa.