Los agentes de policía intercambiaron disparos y ordenaron al hombre que entregara su arma, lo que lo llevó a atrincherarse dentro de la residencia.
Donna, Texas.- Un hombre murió después de un enfrentamiento con la policía que duró varias horas. El tiroteo con el oficial ocurrió a las 4:49 p.m. en el 314 Norte 11th en Donna.
Inicialmente, el Departamento de Policía de Donna respondió a una alerta que involucraba a un hombre intoxicado que estaba disparando un arma de fuego dentro de la residencia. Cuando la policía llegó, recibieron disparos desde el interior de la residencia.
Los agentes de policía intercambiaron disparos y ordenaron al hombre que entregara su arma, lo que lo llevó a atrincherarse dentro de la residencia.
A las 5:21 p.m., un negociador de rehenes del Departamento de Policía de Donna llegó al lugar y comenzó a comunicarse con el pistolero por teléfono. Él continuó disparando desde el interior de la residencia hacia los oficiales, alcanzando varios vehículos de Policía.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas llegó después e intentó comunicarse con el hombre sin éxito, según el comunicado.
Se intercambiaron disparos entre el hombre y el Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas; como resultado, el hombre fue encontrado muerto. Ningún oficial resultó herido durante el tiroteo.
Los Rangers de Texas identificaron al hombre como Cesar Aguirre-Ramírez, de 60 años.
Durante el enfrentamiento, una escuela primaria al otro lado de la calle se puso en modo de refugio.
Los estudiantes que participaban en un programa después de la escuela en la Escuela Primaria LeNoir estaban en el campus en el momento del enfrentamiento, según un portavoz del Distrito Escolar Independiente de Donna.
El campus recibió autorización, lo que permitió a los estudiantes y al personal abandonar el campus siguiendo los protocolos de seguridad.