La aeronave salió de Veracruz y tenía como destino el aeropuerto Felipe Ángeles, en el Edomex.
Una avioneta se impactó contra una vivienda en Puebla, lo que dejó como resultado tres muertos, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación del estado. El desplome ocurrió este miércoles 13 de septiembre.
Las víctimas eran los tripulantes del vehículo aéreo. El accidente fue registrado en la localidad de Santiago Tenango, perteneciente al municipio General Felipe Ángeles.
Fue poco antes de las 15:00 horas que las autoridades confirmaron los hechos a través de redes sociales y detallaron que la avioneta se incendió, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Puebla y bomberos para atender el accidente.
En el lugar donde la avioneta se estrelló no había personas, aseguraron las autoridades.
“Lamentablemente tras el impacto, los tres integrantes de la tripulación perdieron la vida. La vivienda se encontraba sin habitantes, al momento del impacto”, indicó el informe de la Secretaría de Gobernación de la entidad.
Sergio Salomón expresó sus condolencias a los familiares
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, detalló que en al sitio acudieron integrantes de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil Municipal y elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
“Mis condolencias a los familiares de los fallecidos”, escribió el mandatario estatal. Por su parte, Protección Civil de Puebla detalló que el vehículo aéreo llevaba la matrícula XB-PQM y era un modelo Piper 32. Además, tenía como destino el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.
La avioneta salió de Veracruz y tenía como destino el aeropuerto de Felipe Ángeles. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas y tampoco se conoce cuál es el origen del percance.
Medios locales indicaron que el accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, luego de que la avioneta perdió altura y terminó estrellándose con la vivienda.
Según reportes iniciales, pobladores de la zona fueron los primeros en tratar de apagar las llamas provocadas tras el accidente, en algunas imágenes compartidas ene redes sociales se pudo ver a algunas personas con cubetas de agua tratando de sofocar el fuego. Posteriormente al lugar llegaron las autoridades para atender el percance.
En otra de las fotografías del hecho se puede ver que el inmueble quedó afectado por el impacto y el fuego pues en las paredes se pueden observar manchas de color negro y un bombero en la zona. Incluso se alcanza a ver un poste de madera que quedó destruido por el accidente.