La situación generó temor entre los lugareños del municipio fronterizo.
Redacción | El Sol de Tampico.- Enésima persecución y balacera se registró este martes en la fronteriza ciudad de Reynosa, donde elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar una camioneta blindada en la que viajaba un grupo de presuntos delincuentes.
El tiroteo y persecución se registró la mañana de este martes, extendiéndose por diversos sectores de la ciudad como La joya, Balcones de Alcalá, Almendros y Riberas del Carmen, en esta última zona los efectivos castrenses lograron el aseguramiento del vehículo.
De acuerdo con los primeros de los militares, un grupo de civiles armados viajaba en una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanca desde la que detonaron armas de fuego contra los militares quienes repelieron el ataque en su defensa.
Inició una persecución por amplio sector reynosense, generando temor en los residentes de las zonas por donde pasaron los presuntos delincuentes y militares intercambiando disparos.
Autoridades aseguraron un vehículo.
La persecución siguió la avenida principal del sector de Riberas del Carmen; frente a un negocio quedó chocada una camioneta Ford Ranger pick up, cuyo conductor presuntamente cerró el paso a los militares.
A una cuadra, precisamente en la calle Nuevo Santander, en esa misma colonia, quedó el vehículo blindado abandonado, ya que sus tripulantes lograron descender y huir.
En las cercanías se observa además una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inservible derivado del choque.
Interviene FGJT para su investigación pericial.
Oficiales de la Policía Investigadora arribaron a la escena para recabar los indicios en la zona de riesgo, por lo que cerraron la vía de forma parcial.
Posteriormente las autoridades solicitaron una grúa para trasladar a la unidad en la que comentan viajaban los delincuentes que agredieron a los uniformados.
Poco después, efectivos de la Guardia Estatal desplegaron un operativo por las colonias aledañas para tratar de localizar a los agresores que minutos antes habían escapado.
Ayer lunes elementos del Grupo Especial de la Guardia Estatal abatieron a seis delincuentes en el Rancho Agua Dulce originarios de Reynosa, cerca del Ejido El Coyote cuando viajaban en una Tahoe blanca y Sierra negra.
Sobre el hecho ocurrido este martes, la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas no ha dado informes sobre la persecución y balacera registrada en Reynosa, donde el Ejército Mexicano aseguró una camioneta blindada.
Con información de El Sol de Tampico.