Los profesores se concentraron frente al Palacio de Gobierno.
Mariela Macay | El Sol de Tampico.- Un inusual tráfico se registró ayer en las carreteras de Tamaulipas, se trata de los maestros que fueron convocados para manifestarse frente al Palacio de Gobierno.
Desde muy temprana hora, los profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 30, salieron de sus municipios para congregarse en el centro de esta capital tamaulipeca.
En las vialidades de Ciudad Victoria se puede apreciar vehículos con rumbo a la zona centro, con la leyenda “Fuera Lucía”, con referencia a la titular de la SET, Lucía Aimé Pastor Castillo.
Desde temprana hora personal de la Guardia Estatal se instaló en la periferia del Palacio paga establecer un cerco de vigilancia.
Gobernador pide que regresen a clases.
El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se presentó ayer al paro que mantienen maestros de Tamaulipas frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado, les pide que regresen a clases, pero los mentores se niegan.
“Les quiero pedir con la representación de los padres de familia, pero sobre todo de niñas y niños en su derecho a la educación, que podamos retornar a las aulas, que podamos tener nuevamente clases” dijo el mandatario.
Los maestros, encabezados por el líder de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodriguez, aseguraron que reabrir los planteles está condicionado a la salida de la funcionaria estatal.
“Sepan que el gobierno sigue estando abierto al diálogo, en un diálogo tiene que haber dos partes y de nuestra parte siempre tendrán extendida la mano en buscar la mejora laboral de la base magisterial, muy importante para nuestro país y nuestro estado” refirió.
Sin amenazas.
“Decir al maestro Arnulfo que de palabra del gobernador no corre usted ningún riesgo, no hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaría de Educación, de la Secretaría General de Gobierno y menos por mi persona”, sostuvo.
Este movimiento que hoy congrega a los maestros de Tamaulipas en Ciudad Victoria, inició el 5 de septiembre con la toma de las instalaciones de la SET, posteriormente el día 6 inició un paro escolar que tiene sin clases a 700 mil alumnos.
Con información de El Sol de Tampico.