No solo ayudará a los animales, sino que también evitará que los criminales condenados reincidan.
Texas.- Una nueva ley estatal que impide que los condenados previamente por abuso animal sean dueños de mascotas entró en vigencia este mes.
La Prohibición de Prevención de Abuso Animal se aplica a personas condenadas por participar en operaciones de peleas de perros, herir a animales de asistencia o ser crueles con un animal no destinado al ganado durante cinco años después de su condena.
Luis Quintanilla, Director Ejecutivo de la Sociedad Humanitaria del Valle de Río Grande, dice que está contento de que la prohibición de la posesión de animales ahora sea una ley estatal.
“Cuanto más podamos proteger a los animales y cuanto más podamos hacer de eso una prioridad, creo que es algo realmente beneficioso”, dijo Quintanilla.
Menciona que está contento con el proyecto de ley y lo que están haciendo los legisladores de Texas por las personas y sus mascotas.
“Estamos muy orgullosos de que esto esté ocurriendo y que, con suerte, brindará un poco más de protección para aquellos animales que no tienen voz”, dijo Quintanilla.
El Representante Estatal Matt Shaheen de Plano es el autor de la nueva ley.
“Debemos asegurarnos de que nuestros animales reciban el cuidado adecuado. No toleraremos ningún tipo de abuso animal”, dijo Shaheen.
Quintanilla dice que esta ley no solo ayudará a los animales, sino que también evitará que los criminales condenados reincidan.
“Si alguien muestra una indiferencia despiadada y una completa falta de empatía hacia cualquier ser vivo, eso también representa un peligro para las personas”, dijo Quintanilla.