Sus victimarios ahora enfrentan cargos por asesinato.
Alton, Texas.- El hombre y la mujer bajo custodia de la policia local, por agredir a un hombre y dejarlo en soporte vital, ahora enfrentan cargos por asesinato.
Según el Jefe de Policía de Alton, Mark Pérez, la víctima, Roman Andrés Meza, de 45 años, fue declarado muerto el miércoles a las 6:45 p.m. por el Juez Jason Peña.
Jesus Bernal, de 43 años, y Amy Villanueva, de 36 años, fueron arrestados el lunes bajo cargos de agresión agravada que causó lesiones graves.
A las 8:40 a.m., la policía de Alton respondió a un hombre sin respuesta en el 915 N. Oak Street. Cuando llegaron, encontraron a Meza en el suelo cerca de la carretera, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Alton.
Según la policía, Meza tenía lesiones en el rostro y no respondía. Fue trasladado a un hospital local donde estaba en soporte vital.
Los investigadores determinaron que Bernal y Villanueva agredieron a Meza. Los dos fueron arrestados sin incidentes, según el comunicado.
“Quiero agradecer a nuestro personal por sus esfuerzos diligentes para llevar ante la justicia a los responsables de este acto malicioso de violencia”, dijo el Jefe de Policía de Alton, Mark J. Pérez. “También quiero agradecer al Sheriff J.E. ‘Eddie’ Guerra por proporcionar recursos ilimitados a nuestra agencia durante esta investigación. Este es otro ejemplo de cómo el intercambio de información y la colaboración son herramientas efectivas para combatir la criminalidad”.