La cinta, que promete ser una de las más sangrientas de la saga, se estrena en salas de cine este jueves.
Belén Eligio | El Sol de México.- Diez años atrás, en una de las escenas de El conjuro, el público conoció a un joven de nombre Maurice, quién se sometió a un exorcismo en manos de Ed y Lorraine Warren, pues se encontraba poseído por un poderoso demonio.
Hoy el director Michael Chaves nos cuenta a detalle parte de su historia, como un joven jardinero de un internado de jovencitas, cuya labor se verá afectada cuando el mal que lo posee comienza a manifestarse.
La monja 2 es una secuela de la cinta que nos presentó el origen del personaje de Valak, un ser proveniente de las entrañas del infierno que intenta todo por poseer un alma y desatar el caos en la tierra.
Los sucesos de esta nueva entrega inician cuatro años después del final de su predecesora, cuando la hermana Irene (Taissa Farmiga) se encuentra practicando su vida religiosa en un convento, y tratando de recuperarse de su encuentro con el diablo en el monasterio de Carta.
En ese lugar funge como mentora de una joven y rebelde novicia (Storm Reid), recibe una visita de un grupo de representantes del Vaticano, quienes le comunican que un sacerdote murió en una iglesia en Francia bajo circunstancias misteriosas, y deberá viajar hasta allá para evitar que el mal vuelva a propagarse.
Mientras tanto, el internado donde trabaja Maurice (Jonas Bloquet) es acechado por sucesos extraños, y poco a poco Valak comienza a manifestarse para revelar el verdadero motivo por el cual llevó a su víctima hasta ese lugar.
El guion de esta nueva entrega corrió a cargo de Akela Cooper, mientras que Peter Safran y James Wan (guionista de la primera parte, y director de las dos primeras entregas de El conjuro) fungieron como productores.
La monja 2″ se estrena en salas de cine este 7 de septiembre, es apta para adolescentes y adultos.
Con información de El Sol de México.