Promoviendo su antología de relatos titulada “Nadie Sangra por la Bailarina”.
Monterrey, Nuevo León.- El próximo 07 de octubre dentro del Festival Fóbica en la ciudad de Guadalajara se llevará a cabo la presentación del libro de relatos de horror: “Nadie Sangra Por La Bailarina” del autor Antonio Carlin Lynch, originario de esta ciudad y posteriormente el día 12 de este mismo mes se hará la presentación en el Auditorio F de Cintermex de Monterrey.
Antonio es un escritor y guionista autodidacta. Comienza escribiendo reseñas de discos y películas de terror en fanzines de Metal para después tomar talleres de escritura creativa con José Eugenio Sánchez y escritores locales. Sus primeros relatos son publicados en revistas electrónicas y en 2016 gana su primera Convocatoria fuera de México con su relato “El regalo Mórbido” que es publicado en España, en una Antología especial dedicada a escritores mexicanos.
El cine ha sido una de sus más grandes pasiones. Se considera fan de David Bowie, David Lynch (Director estadounidense del cual usa su apellido como autor) y el cine de Giallo. Sus autores favoritos son Arthur Machen, Paul Auster y Patricia Highsmith. Odia con todo su ser a Paulo Coelho y Ricardo Arjona y detesta los finales de la mayoría de los libros de Stephen King.
Antonio ha publicado de forma constante en México, Argentina y Colombia. Además del género de terror ha probado suerte con el erotismo, la poesía y la ciencia ficción. Con la editorial Alas de Cuervo publica en la Antología de Vampiros “Pálpito Escarlata” a comienzos de este año y saca inmediatamente su primera Antología de relatos: “Nadie sangra por la Bailarina” los cuales son todos relatos escritos entre el 2015 y 2023.
Es fundador de su propio magazine de terror llamado “Giallo” dónde pública autores nuevos, a los cuales apoya dando talleres y como corrector de estilo.
En 2019 su relato “Sacar un diez” es hecho cortometraje independiente y exhibido en el Festival de Cine Animal de Bogotá, Colombia y dentro de sus próximos planes se encuentra el terminar su primera novela, la cual es un thriller psicológico inspirado en Los Pájaros de Hitchcock.
Considera que sus relatos e historias están llenas de cultura pop y así como puede integrar una canción de Black Sabbath también juega compartiendo sus propias experiencias enriqueciéndolas con la lectura, actividad que es una constante en su vida y que le ha permitido seguir aprendiendo y compartiendo a sus pupilos, ya que es algo que en verdad le agrada, el ver como alguien desarrolla una idea hasta convertirla en algo digno de contar.
Relato: Asesino Abrió la puerta de atrás con una ganzúa del cuatro. Traía puestos sus guantes finos comprados en la Calle 42; no quiso romper el cristal de la puerta. Además del silencio, ante todo la pulcritud. Caminó por la cocina y olió la cafetera que aún desprendía un fuerte olor. Delicioso. Americano. Encontró la escalera a su izquierda, en el cuarto escalón: un unicornio de peluche. En el sexto escalón: un libro sobre tés medicinales. Subió. Abrió la puerta del fondo a la derecha. Un ser mitológico desconocido para él, dibujado sobre ella. Entró y vio al niño en su cama. Tenía ocho años. Tenía: tiempo pasado. Lo asfixió con una almohada con un dibujo de Buzz Lightyear. El pequeño no sufrió, quizás ni se dio cuenta. Mamá no estaba en casa. Papá sí. Escribiendo como de costumbre. Pero papá ni siquiera puso resistencia. Después de ahorcarlo; el Asesino revisó el relato en la pantalla. Delete. Y él mismo: desapareció. Antonio Carlin Lynch.
Para conocer un poco más sobre la obra de este autor regiomontano:
Redes sociales del autor para conseguir el libro: Facebook.