Las DEA está al tanto de los sucesos por la cercanía de la fosa con la frontera a los Estados Unidos.
San Diego, California.- Los restos de un hombre que se cree tenía veintitantos años fueron encontrados el jueves en una fosa poco profunda en México, justo al sur de la línea estatal entre Arizona y California.
El cuerpo fue hallado en un área donde voluntarios han desenterrado a otras 11 personas en las últimas semanas.
En Baja California, existen varios grupos de ciudadanos dedicados a encontrar los restos de personas desaparecidas o secuestradas.
A menudo, responden a informes anónimos sobre posibles lugares de entierro o fosas comunes.
Cuando descubren restos, llaman a la policía y a la oficina del médico forense estatal.
En otro lugar conocido como el “Cementerio del Narco”, descubierto en la misma áreael mes pasado, los voluntarios han recuperado hasta ahora 19 cuerpos.
Se cree que ambos lugares son sitios donde un grupo de asesinos que se hacen llamar “Los Rusos” entierran a las personas que matan. Se informa que el grupo tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, que solía ser dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ismael “El Mayo” Zambada está al frente del Cártel de Sinaloa en la actualidad y los hijos de El Chapo, conocidos como los “Chapitos”, están en una lucha de poder por el control de la organización contra “El Mayo”, según la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
La DEA ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto de Zambada.