Su familia exige respuestas, las autoridades no han querido hacer públicas las grabaciones hechas durante el arresto.
Alton, Texas.- Una familia busca respuestas después de que su pariente falleciera bajo la custodia del Departamento de Policía de Alton.
El abogado Carlos García, quien está representando a la familia del hombre, celebró una conferencia de prensa el viernes.
“Hemos intentado todo lo que está a nuestro alcance como abogados para obtener información, y nos encontramos con un obstáculo”, dijo.
El Departamento de Policía de Alton recibió una llamada el domingo alrededor de las 6:30 p.m. informando que un hombre había chocado su vehículo contra la casa de un familiar en la Avenida South Kentucky.
El conductor era Jesse García, de 40 años.
“Hubo algún tipo de accidente, de nuevo, yo no estaba allí, pero según entiendo, hubo algún tipo de accidente en el que el vehículo chocó contra un garaje o algo similar”, dijo el abogado García.
El Jefe de Policía de Alton, Mark Pérez, dijo que Jesse chocó contra una casa en la Avenida S. Kentucky en Alton.
Una vez que llegaron las fuerzas del orden, Jesse se metió en su vehículo, condujo por la propiedad y chocó contra una cerca.
Fue entonces cuando las fuerzas del orden comenzaron a perseguir a Jesse.
“Hubo algún tipo de accidente automovilístico en el que estuvo involucrado, hubo una breve persecución, donde las fuerzas del orden lo estaban siguiendo o persiguiendo”, dijo el abogado García.
El Jefe Mark Pérez dijo que durante la persecución, Jesse chocó contra un árbol. Su automóvil sufrió daños, por lo que la persecución terminó.
Pérez dijo que una vez que Jesse salió del vehículo, mordió a un oficial y a otro le arrebató su macana. Luego tuvo que ser sometido por el oficial antes de ser arrestado.
Jesse fue llevado entonces al Departamento de Policía de Alton.
El abogado García quiere saber qué le sucedió a Jesse en las horas posteriores a su arresto.
“El lunes por la mañana, su esposa me llamó. Dijo que Jesse estaba en el hospital y no respiraba sin la ayuda de una máquina”, dijo el abogado García.
El jefe dijo que después de que Jesse fue arrestado, lo llevaron a una clínica en Mission.
En la clínica, Jesse quedó inconsciente y lo trasladaron a un hospital local, donde falleció el martes por la mañana.
“Así que la familia y la comunidad exigen respuestas a este problema, esas respuestas pueden encontrarse en las grabaciones de las cámaras corporales, las grabaciones de vigilancia o la comunidad en general”, dijo el abogado García.
El Jefe Pérez dijo que ha pedido a los Texas Rangers que investiguen el caso.
Hasta ahora, no se ha publicado ninguna grabación policial del arresto.