El piloto mexicano dio a conocer que en este circuito es difícil predicir un resultado y mucho depende de la clasificación.
Ciudad de México.- Checo Pérez señaló que Red Bull llegará fuerte al Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana en el Autodromo Nacional de Monza.
Sin embargo, el mexicano aclaró que no se puede predecir si podrá subir al podio y alejarse de sus perseguidores en la clasificación de pilotos.
“En algunas carreras sentimos que tendríamos un buen margen y luego resultó estar muy apretado. En otras no pensamos que estaríamos tan lejos. Es difícil de predecir y creo que este es un circuito muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Será muy interesante”.
En conferencia previa a este evento, el tapatío rechazó que este presionado por hacer un buen papel este fin de semana.
“Tengo mucha confianza. Realmente quiero tener un fin de semana limpio, y creo que con esta nueva regla de neumáticos para la clasificación es bastante desafiante, como vimos en Hungría, así que tener una clasificación sólida es clave aquí y ojalá podamos lograr un gran resultado”.
Sobre las palabras que vertió Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien dijo que no veía una explicación lógica sobre las diferencias entre Max Verstappen y Sergio Pérez, Checo indicó que se tendría que hacer un análisis de cada competencia para sacar conclusiones.
“Al final del día, algunas veces la diferencia es más grande. Por ejemplo, en Zandvoort se trató de tener las condiciones correctas y explotar todo del coche. La diferencia es que si no tienes las condiciones correctas, vas a ver una gran distancia. Así es como funciona algunas veces, hemos visto esas diferencias con otros pilotos”.
“Es una temporada larga en la Fórmula 1 y en mi opinión no importa dónde estamos ahora, solo importa dónde podemos terminar y luego podremos sintetizar nuestra temporada en Abu Dhabi”, sentenció.
Helmut Marko defendió a Sergio Pérez tras las críticas que vertió Ralf Schumacher por el desempeño mostrado por Checo en la actual temporada.
Schumacher, en su columna para Sky Sports Deutschland, señaló que el tapatío tiene los días contados en Red Bull.
Marko, asesor de la escudería, se burló de las palabras del Ralf y señaló: “Pero con suerte no quiso decir que Mick Schumacher tendría que reemplazarlo”.
En entrevista para el diario Oe24 de Austria, Helmut aclaró que la permanencia de Pérez en el equipo depende de los resultados.
“¿Hay garantía de empleo en la Fórmula 1? En cualquier caso, se trata de una garantía contractual. Ahora tiene contrato hasta 2024”.
Agregó que Sergio es un buen piloto pero, en algunas ocasiones, comete errores que le han impedido conseguir más puntos.
“Checo conduce muy bien por momentos, pero no siempre consigue exprimir al máximo el coche sin cometer errores. En Zandvoort, por ejemplo, probablemente no habría sumado puntos si no se hubiera detenido”, cerró.
Con información de ESTO.